martes, 15 de febrero de 2011

SAN VALENTÍN



Pocos de nosotros sabemos la verdadera historia de San Valentín, para algunos San Valentín es el día de los grandes almacenes, un día en el que las parejas se hacen regalos. Pero sabías que San Valentín fue un sacerdote cristiano que vivió en el siglo III después de Cristo.

Según cuenta la leyenda, el emperador Claudio II, prohibió casarse a los jóvenes y vivir en matrimonio ya que su filosofía era que los hombres solteros eran mejores soldados y al no tener ataduras irían mejor preparados a la guerra. Pero el sacerdote Valentín no estaba de acuerdo con esto y haciendo caso omiso al emperador siguió casando en secreto a los jóvenes. Fue cómplice del amor de muchas parejas ayudándolas a contraer matrimonio.

Cuando Claudio II se enteró lo mandó meter preso. Uno de los carceleros se intento burlar de él y le reto a que no hacía ver a su hija que era ciega, no solo le devolvió la vista, sino que le enseño a leer también. Empezó a conocerse la historia de la hija del carcelero y el emperador por miedo a una rebelión mandó ejecutar el 14 de febrero al sacerdote Valentín. De ahí es de donde viene el día de San Valentín.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni.


Para celebrar este día los niños han realizado unas postales realizadas con el procesador de texto e imágenes de internet.